miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿Qué tal?


¡Qué pregunta tan fácil! ¿O no? Puedes responder que 'sí, estás bien' o que 'no, estás mal'. Del mismo modo puedes responder que 'ahí andas' si realmente no conoces tu estado de ánimo o simplemente no contestar. ¡Está bien! ¡Voy a ponerme en situación!

¿Cómo estás, Lika?
No, no estoy bien, hace ya más de una semana que no estoy bien del todo.
¡Bien, es un avance, reconozco que no estoy como debo estar! ¿Contentos? Va, venga, me auto psicoanalizo ;)
¿Por qué crees que no estás bien, Lika?
No lo sé, realmente no consigo encontrar una razón fija por la que decirlo. Podría decirse que los últimos acontecimientos me han marcado bastante: han creado para mí una imagen de mí misma que no me gusta y que dudo bastante que guste a los demás. Por otro lado, es difícil definir con exactitud lo que siento ahora, creo que no soy capaz de decir lo que siento por varias personas. ¿Siento odio? No, o eso creo. ¿Siento rencor? Tampoco. ¿Siento amor? No, de eso soy capaz de hablar tranquilamente y decir que no. ¿Atracción? Sí, a ese punto llego fácilmente, y de ello me quiero deshacer. ¿Añoranza? También. Y sí, quiero dejarla atrás. ¿Siento envidia? Sí, bastante.
¿Por qué, exactamente en el día de hoy, no estás bien?
Porque las clases me han aburrido lo suficiente como para poder tener el tiempo necesario para pensar en excesividad y, entre otras cosas, porque mi cerebro me juega malas pasadas con recuerdos de fragancias. Sí. Soy así.
¿Estás hoy contenta por algo?
Supongo, porque no estoy mal del todo, pero no encuentro una razón para estar contenta. Podría estar contenta si ocurriera algo excepcional o si yo misma diera un cambio, mejor dicho, si me aclarara de una vez con todo. Podría estar contenta si ayer me hubiera tocado la bonoloto. Podría estar contenta si alguien me diera alguna buena noticia. Podría estar contenta si, aun estando rodeada de gente, no me sintiera sola...


¿Qué tal? Tan sencillo de contestar, y cuántas cosas encierra...

1 comentario:

  1. me encanta tu blog lika. estoy pasando por una situación que es parecida, porque no puedo decir que sea igual, debido a que cada persona tiene sus circunstancias. pasate por mi blog absolutyslife.blogspot.com, si quieres claro¡ que todo mejore, y que dejes de sentirte sola.

    ResponderEliminar