jueves, 17 de septiembre de 2009

No te compres un perro si no vas a saber cuidarlo

- Mamá, cómprame un perro
- ¿Lo vas a sacar a pasear tú?
- ¡Sí!
- ¿Cada día, varias veces?
- Sí... supongo
- ¿Le vas a dar de comer?
- Claro
- ¿Con tu dinero?
- Bueno... eso es negociable :D
- ¿Harás caso al perro, cada vez que te lo pida?
- Para algo soy su dueño
- ¿Cuidarás de él para que, en los ámbitos que puedas, no le ocurra nada malo?
- Mamá, ¡solo es un perro!

...
Muchas personas consideran a la persona que tiene al lado un simple perrito con el que jugar, un instrumento de diversión, un juguete, un animal, algo que no siente. Por supuesto estas personas se terminan cansado pronto de su perrito y lo abandonan cuando encuentran una mínima dificultad.
Las primeras semanas o meses esas personas dan de comer a sus perritos todos los dias, ¡no vaya a ser que se escape con el vecino de enfrente que lo mira con ojos deseosos! Pero, cuando ven que el vecino se ha mudado, dejan la tarea de alimentar al perrito cada día hasta que, poco a poco, este se va muriendo.
Cuando el perro requiere atención, siempre y cuando la persona no esté 'ocupada', se la dan. Pero, si los susodichos dueños están jugando a fútbol, ya puede irse el perrito a paseo, a menos que complazca sus más 'profundos deseos'.

La mayoría de estas personas causan un daño bastante considerable a sus perros, más psicológico que físico, pero de igual modo, daño.
Como se puede entender no me estoy refiriendo realmente a perros (es obvio, o eso creo), si no a personas.
Si no sabes cuidar a una persona aléjate de ella, si la vas a hacer más daño hazte a un lado, joder... ¿Es tan difícil de entender? Si le vas a causar problemas, ¡apártate! Se supone que quieres a esa persona ¿o no?
Si piensas seguir a su lado aprende a cuidarla o aléjate, porque ante los desperfectos somos otros los que tenemos que curar al perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario