domingo, 27 de septiembre de 2009

No quiero olvidar


No quiero olvidarme de nada de lo que ha pasado en mi vida. He perdonado todo, como me han enseñado a hacer, pero nunca voy a olvidar.
No pienso olvidar todas las cosas que me han hecho, asi como las cosas buenas que he vivido.
No voy a enterrar mis recuerdos dolorosos solo por el hecho de serlo. Si los olvidara, no serían recuerdos, no merecerían el calificativo de ello, así que van a seguir en mi memoria.
El simple hecho de que duelan hacen que me vuelva más fuerte. Si ahora los abandonara en algún lugar me estaría volviendo una auténtica cobarde por no enfrentarme a ellos.
Vale, ¡me duele! Nunca he dicho que no sea así, me duele, me duele, ¡me duele! Me hace daño tener todas esas imágenes en mi mente, pero me da igual.
No puedo intentar olvidar algo que yo he atraído a mí, porque todo lo que he vivido lo he atraído de una forma u otra. No, no es justo que me amargue pensando en todo lo que me duele, pero tampoco sería justo apartar lo que me hace daño sin tener un motivo exacto.

Puede que muchas cosas de las que mantengo en la memoria me hagan daño, puede que gracias a ellas halla sonreído más de una vez y es posible que por su culpa halla derramado muchas más lágrimas de las que nadie podría imaginar.
Quizás he sufrido demasiado por simples recuerdos.
O simplemente he vivido de mentiras internas que yo misma me contaba.
Es hora de aprender a vivir con todo ello, si hay que llorar, lloraré. Si hay que reír, reiré. Pero no voy a girar la cabeza, enterrar todos esos recuerdos y decir 'el pasado, pasado es'.
Me niego a olvidar, no lo haré. Tanto lo bueno como lo malo se va a quedar en mi cabeza y me ayudará a crecer y a hacerme fuerte; a saber en quién confiar y en quién no; a saber que vivo rodeada de mentiras, pero que ya no me las cuento yo; a valorar lo que tengo y a no dejarlo escapar, pero sabiendo que lo que realmente tengo a mi lado es real y que merece la pena.

Y sobre todo, mientras siga creyendo que todo pasó (porque mi mente no me engaña, sé que ocurrió), será lo único que tenga a lo que agarrarme para seguir adelante, no bajar la mirada y sonreír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario